Instagram
Blog de noticias
Inicio
Nuestra historia
Un poco de teatro
Algunas fotos
Harry

En el Oratorio de Don Bosco eran muy habituales las representaciones teatrales. Se realizaban en Valdocco o en alguno de los pueblos cercanos que los chicos visitaban en los tradicionales “paseos otoñales”.

 

Siguiendo ese ejemplo, en nuestro Oratorio el teatro también tiene un lugar importante.

Cada sábado, el momento de reflexión destinado a los más chicos se realiza a través de alguna sencilla representación. Un narrador va relatando un cuento, y otros chicos lo van representando.

 

Sin mucho despliegue de escenografía o vestuario, cumple sin embargo su objetivo: que los chicos no se distraigan, que presten atención, que se rían… y que puedan escuchar la reflexión que culmina el relato y que prepara para la oración.

Realizar estas pequeñas obras cotidianamente permite que muchos quieran participar y que se animen a salir actuando o relatando, aún siendo bastante chicos.

De una manera más elaborada, desde hace unos años cerramos el Oratorio de Verano presentando una obra un poco más extensa.

 

Cuando visitamos algún pueblo del interior de la provincia aprovechamos también para ofrecerles alguna de las obras del repertorio.

Dejamos aquí los guiones de cinco de estas obras más largas. “Largas” es un decir, ya que duran aproximadamente media hora.

Tomamos muchos chistes y algunas ideas de fuentes muy diversas… así que es muy posible que alguna situación te parezca conocida.

 

Agradecemos de corazón a estas fuentes involuntarias, que permitieron alegrar a tantos chicos.

Si querés ver un pantallazo de la naturaleza de estas obras, podés seguir este enlace, que corresponde a una presentación que hicimos para los chicos de la Primaria del Colegio.

 

Y los guiones de las obras los encontrarás aquí.